: : : CLES : : :
CAMPUS VIRTUAL

La plataforma permite el desarrollo de una formación flexible, adaptativa, con altos estandares de calidad  en el aprendizaje de toda la comunidad academica.

INGRESA AQUÍ

componente conceptual

La Corporación Latinoamericana de Estudios Superiores tiene su sede en la Ciudad de Medellín en la República de Colombia y se proyecta como una institución humanista, con gran sensibilidad social y orientada a fortalecer el desarrollo integral de la nación a través de programas académicos pertinentes y con gran impacto social, como lo son las ciencias exactas, las humanas y las médicas. En este sentido, en este componente se presentan las orientaciones del direccionamiento estratégico de la institución

demo
20 17 INNOVACIÓN

Proyecto Educativo Institucional

Misión

   La Corporación Latinoamericana de Estudios Superiores tiene como misión la generación oportuna de conocimientos técnicos, humanísticos y científicos y la formación integral desde una perspectiva humanista, con alto nivel técnico científico para la profesionalización de ciudadanos conscientes y responsables de su rol en la sociedad. Además, la de gestionar respuestas prácticas a las necesidades sociales de la localidad con la gestión eficiente y productiva del conocimiento con el realce de valores éticos, espirituales, estéticos, culturales y productivos que promuevan el respeto del medio ambiente y la sustentabilidad para mejorar la calidad de vida.

Visión

     Ser considerada una institución de referencia nacional e internacional por su altos estándares de calidad académica en sus programas de formación y su carácter humanista en la gestión institucional hacia el fomento del pensamiento crítico, la innovación, la promoción de la cultura, el fomento al trabajo liberador; con una visión de igualdad y justicia social, interdisciplinaria y compleja de la Educación Superior, teniendo la capacidad de gestionar el conocimiento en el aporte de soluciones prácticas a problemas reales de la sociedad y el entorno nacional, regional y local.

Objetivo General

  La Corporación Latinoamericana de Estudios Superiores es una institución de educación superior consciente de los cambios vertiginosos de la sociedad actual y de los aspectos jurídicos, de ahí la necesidad de estar en constante revisión de los principios y mecanismos de planificación adoptados. Sin embargo, para afectos administrativos y operativos a continuación se presentan los objetivos estratégicos de la institución.

Objetivos estratégicos

-Optimizar los procesos académico- administrativos de forma integral en todas las áreas de formación, para garantizar la eficiencia de la gestión del conocimiento.

-Gestionar una unidad investigativa especial de manera articulada con los esfuerzos mancomunados tanto con el área de investigación como con la de extensión, para un acercamiento más directo con los problemas de las comunidades locales.

-Promover esquemas de participación social, basados en la creación de instancias y redes productivas con actores sociales, para la democratización del conocimiento y el desarrollo de proyectos de emprendimiento que tenga un impacto positivo en la economía y desarrollo cultural.

-Incentivar la conformación de grupos de estudio tanto a nivel interno como de la comunidad, por medio de la creación de cátedras libres y asociaciones ambientalistas, para la conservación y protección del medio ambiente.

-Fortalecer la integración de los saberes entre las áreas de conocimiento, haciendo énfasis en la interdisciplinariedad curricular y la formación por competencias, a fin de consolidar una oferta académica institucional atractiva y consustanciada con las demandas de la sociedad.

-Propiciar la articulación de las funciones de docencia, investigación y extensión desde los ambientes de aprendizaje, a través de programas de actualización permanente y el fomento de estrategias basadas en el aprendizaje por proyectos, con el propósito de mantener la excelencia académica.

-Establecer alianzas estratégicas y de cooperación, por medio de convenios interinstitucionales y eventos académicos con universidades, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, para la optimización de los procesos académicos, de investigación y extensión.

-Crear centros de investigación en las diferentes áreas académicas de la institución, a partir de la consolidación de equipos de trabajo con un alto sentido de la ética, para la divulgación de estudios científicos y humanísticos

-Desarrollar una unidad interdisciplinaria en el área curricular, basada en la integración y participación de todos los entes que forman parte de la institución, para la revisión periódica de los perfiles y planes de estudio de los diferentes programas, con el fin de adaptarlos en tiempo real a las necesidades y demandas sociales del país y el mundo en general.

-
Cerrar Menu