: : : CLES : : :
CAMPUS VIRTUAL

La plataforma permite el desarrollo de una formación flexible, adaptativa, con altos estandares de calidad  en el aprendizaje de toda la comunidad academica.

INGRESA AQUÍ

componente conceptual

La Corporación Latinoamericana de Estudios Superiores tiene su sede en la Ciudad de Medellín en la República de Colombia y se proyecta como una institución humanista, con gran sensibilidad social y orientada a fortalecer el desarrollo integral de la nación a través de programas académicos pertinentes y con gran impacto social, como lo son las ciencias exactas, las humanas y las médicas. En este sentido, en este componente se presentan las orientaciones del direccionamiento estratégico de la institución

demo
20 17 INNOVACIÓN
Jack
Williams

Faculty director of the Engineering and Computing Program

Learn more

Valores Institucionales

Compromiso docente

     El personal académico de la Corporación Latinoamericana de Estudios Superiores  promoverá en cada una de sus funciones y procesos el ideal del compromiso docente, reflejado en la disposición y lealtad por parte de los profesores hacia el ejercicio de la docencia, la  investigación, producción y la extensión en la institución; así como el apego y amor por su área de conocimiento, en la cual, está adscrito.

Participación

     Los distintos niveles de la gerencia de la Corporación siempre promoverán espacios y actividades que involucren la participación activa de los docentes, el personal administrativo, obreros, los estudiantes y los actores sociales y comunitarios.

Gestión del conocimiento

     En la Corporación se busca capitalizar de una manera efectiva el talento humano a través de procesos de aprendizaje organizacional, trabajo en equipo y generación de propuestas consensuadas a los diferentes problemas institucionales y sociales.

Innovación

     El personal de la institución apoyará de forma incondicional las innovaciones curriculares, pedagógicas y tecnológicas que propongan los profesores adscritos; siempre y cuando no menoscaben el orden legal, político y social y no vayan en detrimento de otros programas y modalidades.

Eficiencia

     Los actores de la Corporación siempre mantendrán claros sus objetivos estratégicos, funciones y procesos; tratando de materializarlos en el menor tiempo posible y con el menor costo posible.

Articulación

     El personal de la institución promoverá siempre la articulación de las funciones de docencia, investigación, producción y extensión desde los ambientes de aprendizaje como su principal espacio de acción.

Interdisciplinariedad

      El personal adscrito a la Corporación promoverá de forma permanente, el diálogo y la interacción entre las áreas de conocimiento de manera tal que, los docentes y estudiantes se apropien de una posición interdisciplinaria y transdisciplinaria para ajustarse a las demandas sociales y a la realidad compleja y sistémica del país.

Excelencia académica

     La Corporación se caracteriza por su visión orientada a la excelencia de los procesos de docencia, investigación y extensión; conjuntamente con su capacidad de gestionar el conocimiento de su capital intelectual para la solución de problemas prácticos, que demanda el entorno local, regional y nacional.

Responsabilidad social

     La Corporación se caracteriza por su naturaleza humanista en la gestión de los procesos curriculares y del conocimiento, de ahí que busca propiciar un contacto directo con la comunidad organizada, con el propósito de aplicar los conocimientos técnicos, científicos y  humanísticos que se gestionan para la resolución de problemas prácticos en la sociedad.

-
Cerrar Menu